La historia de PlayStation®
Mucho antes de que existiera algo semejante a un
juego en CD-ROM o gráficos poligonales en 3D a precios razonables, Sony
Computer Entertainment Inc. (SCEI) se fijó el ambicioso objetivo de
crear una plataforma de juegos que tuviera una difusión amplísima, como
el video, y que cambiara la industria para siempre.
En 1994 se fundó Sony Computer Entertainment
America (SCEA) para ser la división América del Norte de Sony Computer
Entertainment Inc. En el año 1995, después de casi cuatro años de
desarrollo, se estrenó en Estados Unidos la consola de juegos
PlayStation®.
El lanzamiento de la marca PlayStation®
fue un gran acontecimiento. En el primer fin de semana se vendieron más
de 100 mil unidades.En los primeros seis meses, el número de unidades
vendidas superó un millón. En abril de 1997, con casi 4 millones de
consolas PlayStation® en América del Norte, encontramos una nueva forma de comunicarnos con los propietarios de PlayStation®. Nuestro programa interactivo de marketing PlayStation® Underground, nos permite reconocer y premiar a los jugadores leales. Los miembros de PlayStation®
Underground pertenecen a una especie de subcultura de jugadores
apasionados. Son los primeros en probar los juegos nuevos y los primeros
en enterarse de las novedades, los artículos de promoción y las ofertas
especiales.
Luego, nos enfocamos en el desarrollo de la consola PlayStation®2,
que estuvo a disposición de los consumidores en noviembre de 2000.
Aumentamos su potencia, lo que permitió lograr una animación nítida y
muy parecida a la realidad y, además, en tiempo real. Luego agregamos la
increíble posibilidad de reproducir CD y películas en DVD. Este nuevo
sistema sobrepasó los límites del juego y se convirtió en el centro de
entretenimiento de toda la familia. Más tarde, en agosto de 2002,
introdujimos la opción de los juegos en línea con el nuevo adaptador de
red (Ethernet/modem) para PlayStation®2. Esto contribuyó a la
revolución en el mundo de los juegos multijugador en línea, que todos
conocemos, amamos y jugamos continuamente hoy en día.
En marzo de 2005 se lanzó en América del Norte la consola PlayStation®Portátil (PSP®)
que facilitó una experiencia de juego sin precedentes para una
plataforma portátil. Con una capacidad de procesamiento gráfico
comparable a la de la consola PlayStation®2, el sistema PSP® trasladó la experiencia de la consola a una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, con monitor TFT de alta resolución.
El 17 de noviembre de 2006, Sony estrenó el sistema PlayStation®3.
El sistema PS3™ tiene el sistema para PC más avanzado que hay. Combina
los procesadores Cell y RSX™ con un extenso catálogo de títulos de
software para PlayStation® y PlayStation®2 lo que
permite tener un nivel de participación en el juego totalmente nuevo.
Con su Giga-bit Ethernet y un disco duro preinstalado (HDD), el sistema
PlayStation®3 le ofrece a los usuarios la capacidad de
descargar una amplia gama de juegos, complementos, películas y videos; y
les da acceso a juegos en línea. Equipado con puertos de entrada y de
salida básicos, PlayStation®3 es compatible con una amplia
gama de monitores convencionales, desde los televisores estándar
NTSC/PAL hasta los más modernos monitores de pantalla plana Full-HD
(1080i/1080p), lo que les permite a las familias de todo el mundo
disfrutar los más avanzados contenidos de entretenimiento para PC.
http://latam.playstation.com/corporativo/acerca/theplaystationstory/
No hay comentarios:
Publicar un comentario